Bio

 

56Y_1

Yuko Mizutani nacio en Miyagi (Japón). Bajo la tutela de Yasuko Nakayama, Miwa Yuguchi y Klaus Schilde se graduó en el prestigioso Tokyo-Geijutsu Daigaku. En esta etapa, en la que también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio de Honor del Concurso para Jóvenes Interpretes Japoneses (Tokio) y el del Festival Internacional de Kirishima.

Posteriormente se traslada a Alemania donde continúa perfeccionando sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochschule für Musik Freiburg im Breisgau. En 1997, es premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera “Palma d´Oro” (Italia).

Desde 1998, imparte clases en los Cursos Internacionales de Música de la Universidad de las Islas Baleares, institución con la que colabora en diversos proyectos musicales, especialmente con la Coral Universitat de les Illes Balears.

Actualmente también es profesora en el Conservatorio Superior de Música i Danza de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañante en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melomano” en 2008 y 2010.

Ha sido invitada durante varios años para trabajar como pianista en la Academia Internacional de Música de Palma de Mallorca y en la Academia Internacional de Niza (Francia) colaborando con profesores como Gérard Poulet y Patrice Fontanarosa entre otros. Desde su primera edición fue la pianista en las Masterclass de Jean-Marie Londeix en el marco del Mallorca Saxophone Festival. También se ha prodigado como correpetidora de ópera, trabajando con importantes artistas internacionales.

En su continua actividad como solista y concertista de música de cámara ha actuado en Alemania, Italia, Suiza, Perú, Japón, Francia y España.

English Bio / Deutsch Bio / Bio en Català

Leave a comment